Cuando se menciona el trabajo de SEO se refiere a la optimizacion para motores de búsqueda, de modo que esté mejor posicionada en los resultados.

Lo que se busca en pocas palabras es que al escribir en un buscador alguna palabra clave referente a la página, en los primeros resultados aparezca tu web, y dar mejor reputación.

Hay muchos métodos para mejorar la calidad del seo en una web o plataforma, al igual que hay muchas herramientas. Pero la mejor herramienta es el conocimiento que podemos ganar y aprender de los buscadores.

Una buena y óptima base en el código fuente de la página, incluyendo datos importantes como título, descripción, metadatos, entre otros datos de interés para indexar, es decir, añadir al índice del buscador la página.

Además se tienen algunas herramientas de redacción o de incrustado de imágenes para mejorar ciertos tecnicismos o detalles que tienen que ver con el aspecto visual o de contenido. Incluso hay herramientas que pueden automatizar el trabajo general pero no siempre es tan buena como la mano de uno mismo. Por ello, iremos compartiendo principios, datos y herramientas útiles para un buen posicionamiento en buscadores.

No olvides de pasar por nuestra comunidad DEV_SOCIAL

Y recuerda también suscribirte para estar con las últimas.